Noticias

< volver al listado

03.08.2020

Exención de tasas agua, basura y alcantarillado del cuarto trimestre 2019 para empresas y autónomos de Siero

 

Ayudas post-estado de alarma

 

foto 1 de la noticia Exención de tasas agua, basura y alcantarillado del cuarto trimestre 2019 para empresas y autónomos de Siero

 

La pasada semana Federación Areas y varios representantes de nuestros polígonos federados en el Municipio de Siero han asistido a una reunión convocada por el Ayuntamiento de Siero para informarse sobre la "Exención de tasas de agua, basura y alcantarillado del cuarto trimestre 2019" que las empresas y autónomos de este municipio pueden solicitar.

Para ello deberán cumplir tres requisitos:

1.- Ser persona física o jurídica legalmente constituida , que lleven a cabo actividades empresariales en el Municipio de Siero.

2.-Que hayan suspendido su actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo o bien que hayan visto reducidos sus ingresos en al menos el 60% respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma. En este apartado también se incluyen aquellos sujetos pasivos en los que en un mismo establecimiento se desarrollen actividades obligadas y no obligadas al cierre.

3.- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor de la Hacienda Municipal por deudas vencidas, líquidas exigibles.

Quedan excluidas aquellas actividades que a pesar del cierre del local físico hayan mantenido su nivel de ingresos a través de cuotas de los usuarios o transferencias periódicas de carácter público.

A todas aquellas solicitudes de exención aceptadas, así como aquellas que desde el Ayuntamiento se han cursado de oficio únicamente les llegará un cargo por el Impuesto de Afecciones Medioambientales del Principado de Asturias.

Todas las solicitudes deberán ser presentadas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento e ir acompañadas de una declaración responsable.

El plazo de presentación será desde el 1 de julio hasta el 31 de Agosto.

Puede acceder a toda la documentación en los siguientes enlaces:

NOTA: Toda esta información será remitida igualmente desde cada asociación en cada uno de nuestros polígonos federados.

 

areas empresariales de asturias logo

Centro de Servicios Polígono
de Silvota, Local nº 3
c/ Peña Santa, s/n
Polígono Industrial de Silvota
33192 Llanera / Asturias
Telf: 902 83 00 55

info@areasweb.com

 

Síguenos en

areas en facebook

 

SUSCRIBIRSE
AL BOLETIN DE NOTICIAS

Para no recibir más el boletín debe darse de baja
haciendo click aquí