Noticias

< volver al listado

21.05.2020

I-Información extraordinaria COVID-19

 

 

foto 1 de la noticia I-Información extraordinaria COVID-19

 

El artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establece que las personas podrán desplazarse y circular por las vías de uso público para acudir a sus centros de trabajo y efectuar su prestación laboral.

Con el fin de facilitar el desplazamiento de los trabajadores necesarios para la normal actividad de la empresa, FADE y Cámaras de Comercio de Asturias, han acordado con la Delegación del Gobierno en Asturias lo siguiente:

Todas las personas que deban desplazarse a su lugar de trabajo o, desde éste, tengan que realizar desplazamientos por motivos laborales deberán portar una autorización individual expedida por su empresa que contenga, al menos, nombre completo del trabajador, DNI, nombre de la empresa en la que prestan el servicio, horario de trabajo y matrícula del vehículo en el que van a realizar el desplazamiento. Insistimos: debe existir una autorización individualizada y personal para cada trabajador o trabajadora y esta será emitida directamente por la empresa.

Adjuntamos el modelo-tipo de autorización. La empresa solo tiene que rellenar el mismo, poner su sello oficial y remitir por correo electrónico el nombre de las personas a las que ha autorizado (al correo electrónico cparedes@fade.es ).

Les hacemos llegar enlaces e información de su interés para ayudarle a valorar y afrontar las decisiones que deben de tomar tras la declaración del estado de Alarma en todo el territorio nacional.

Les adjuntamos:

Acceso a Resolución 13 de marzo de 2020 del BOPA.
https://1drv.ms/b/s!AnslzvjZh3OggtF38PherOcgAywO9g?e=8vk2F8

Acceso a Real Decreto 463/2020 de declaración de estado de alarma.
https://1drv.ms/b/s!AnslzvjZh3OggtF4lD1-aBLUlWxujQ?e=Z8JFWy

Modelo tipo de Autorización para desplazamientos laborales.
http://www.fade.es/prensa/AUTORIZACI%C3%93N_EMPRESA_DESPLAZAMIENTO_TRABAJADORES_15marzo2020_.pdf


 

areas empresariales de asturias logo

Centro de Servicios Polígono
de Silvota, Local nº 3
c/ Peña Santa, s/n
Polígono Industrial de Silvota
33192 Llanera / Asturias
Telf: 902 83 00 55

info@areasweb.com

 

Síguenos en

areas en facebook

 

SUSCRIBIRSE
AL BOLETIN DE NOTICIAS

Para no recibir más el boletín debe darse de baja
haciendo click aquí